GPS - INSTALACIÓN ESTÁNDAR

GPS - INSTALACIÓN ESTÁNDAR

31 Aug, 2020 1321 GPS - INSTALADORES
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ATENCIÓN: Para activar el GPS, hay que mandar un whatsapp con:

  1. Una foto del GPS donde se vea el número de serie
  2. Una foto de la matrícula al que se asociará el GPS

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(teléfono de whatsapp de activaciones: +34 693-70-97-07)


DOCUMENTO DE INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS GPS, INSTALACIÓN ESTANDAR
Rango de modelos: aGPSXXXX

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aGPSB1XX-FMB110-FMB120-GENERICO

Recomendaciones de montaje

El aGPS se puede montar por debajo del salpicadero, lo más cerca posible al cristal frontal, con la cara que tiene las letras mirando al cielo. Es muy importante que el aGPS quede bien fijo y lo más plano posible para asegurar una buena captación de satélites. Un buen ejemplo de la ubicación se muestra en la siguiente imagen (área de color verde).

FMB120 install2.jpg
  • Cables de conexión
    • Las conexiones deben realizarse con el módulo desconectado.
  • Los cables deben sujetarse a cables estables u otras partes inmóviles. Cualquier objeto que emita calor y/o que se mueva, debe mantenerse alejado de los cables.
  • Al finalizar la instalación, no deben quedar cables expuestos. Si se eliminó el aislamiento de fábrica al conectar los cables, se debe aplicar material de aislamiento.
  • Si los cables se colocan en el exterior o en lugares donde puedan dañarse o exponerse al calor, la humedad, la suciedad, etc., se debe aplicar un aislamiento adicional y los cables no deben estar sueltos.
  • Los cables no se pueden conectar a las centralitas de abordo ni a unidades de control.

 

  • Alimentación del equipo
    • Tenga en cuenta que después de quitar contacto, es posible que todavía haya tensión en los cables de alimentación. Dependiendo del automóvil, esto puede suceder en un período de 5 a 30 minutos.
    • Cuando el aGPS esté conectado, vuelva a medir el voltaje para asegurarse de que no hay caídas de tensión.
    • Se recomienda conectar el aGPS al cable de alimentación principal en la caja de fusibles.
    • Se debe utilizar un fusible externo de 3 A, 125 V.

 

  • Conexión del cable de CONTACTO (DIN1)
    • Asegúrese de verificar si es un cable bajo llave de contacto real, es decir, la alimentación no desaparece después de arrancar el motor.
    • Compruebe si este no es un cable ACC (cuando la llave está en la primera posición, la mayoría de los componentes electrónicos del vehículo están disponibles).
    • Compruebe si todavía hay energía disponible cuando apague cualquiera de los dispositivos del vehículo.
    • El encendido está conectado a la salida del relé de encendido. Como alternativa, se puede elegir cualquier otro relé que tenga salida de potencia cuando el encendido está activado.
  • Conexión de cable de tierra (GND)
    • El cable de tierra está conectado al chasis del vehículo en los puntos habilitados por el propio fabricante, o partes metálicas que están fijadas al chasis.
    • Si el cable se fija con el perno, el bucle debe conectarse al extremo del cable.
    • Para un mejor contacto, frote la pintura desde el lugar donde se conectará el bucle.

 

Alerta.png
¡PRESTA ATENCIÓN! La conexión de la fuente de alimentación debe realizarse en un punto de muy baja impedancia de la red del vehículo a bordo. Estos puntos del automóvil son los terminales de la batería. Por lo tanto, recomendamos conectar la alimentación del aGPSB110 (cables GND y POWER) directamente a los terminales de la batería. Otra opción válida es conectar los cables al cable de ALIMENTACIÓN principal dentro de la caja de fusibles (si no hay ninguno, entonces a la fuente de alimentación donde están los fusibles de la computadora del vehículo), el cable GND debe conectarse en un punto especial, diseñado para conectar Computadora del vehículo GND. Conectar el GND en un punto arbitrario a la masa del automóvil es inaceptable, ya que los potenciales estáticos y dinámicos en la línea GND serán impredecibles, lo que puede provocar un funcionamiento inestable del aGPSB110 e incluso su falla.

 

Información de seguridad

Este mensaje contiene información sobre cómo operar FMB110 de forma segura. Siguiendo estos requisitos y recomendaciones, evitará situaciones peligrosas. ¡Debe leer estas instrucciones detenidamente y seguirlas estrictamente antes de utilizar el dispositivo!

  • El dispositivo utiliza una fuente de alimentación limitada SELV. La tensión nominal es de +12 V CC. El rango de voltaje permitido es +10 .. + 30V DC.
  • Para evitar daños mecánicos, se recomienda transportar el dispositivo en un paquete a prueba de golpes. Antes de su uso, el dispositivo debe colocarse de modo que sus indicadores LED sean visibles. Muestran el estado de funcionamiento del dispositivo.
  • Al conectar los cables del conector 2x6 al vehículo, se deben desconectar los puentes correspondientes de la fuente de alimentación del vehículo.
  • Antes de desmontar el dispositivo del vehículo, se debe desconectar el conector 2x6.
  • El dispositivo está diseñado para montarse en una zona de acceso limitado, que es inaccesible para el operador. Todos los dispositivos relacionados deben cumplir con los requisitos de la norma EN 60950-1.
  • El dispositivo FMB110 no está diseñado como un dispositivo de navegación para barcos.

 

Precauciones

 
Bw nb.png No desmonte el dispositivo. Si el dispositivo está dañado, los cables de la fuente de alimentación no están aislados o el aislamiento está dañado, NO toque el dispositivo antes de desconectar la fuente de alimentación.
Bw nb.png Todos los dispositivos de transferencia de datos inalámbricos producen interferencias que pueden afectar a otros dispositivos que se encuentran cerca.
Bw key.png El dispositivo debe ser conectado únicamente por personal calificado.
Bw tick.png El dispositivo debe estar firmemente sujeto en una ubicación predefinida.
Bw tick.png La programación debe realizarse mediante un PC con alimentación autónoma.
Humedad Bw.png El dispositivo es susceptible al agua y la humedad.
Bw ecute.png Se prohíbe la instalación y / o manipulación durante una tormenta eléctrica.